Las malas noticias se han multiplicado este año con salidas de miembros importantes de bandas. Golpes duros para el metal actual así como también los ha habido para el metal clásico.
Recordemos en el 2006 toda esa controversia que hubo y AÚN permanece en el 2011 con la salida de Tarja de Nightwish, una pelea interminable entre los fans de Tarja y los fans de Nightwish. Muchos piensan que deja Tarja es mejor, otros que Anette, otros que ambas son geniales (yo entre ellos). La verdad es que la controversia sigue y seguirá para los que desean el antiguo sonido.
Otro golpe entre las bandas finlandesas fue la salida de Jani, el guitarrista principal de Sonata Arctica, lo cual hizo que Sonata perdiera los clásicos solos neoclásicos y speed a los que nos tenían acostumbrados desde Ecliptica y hasta Unia. Se dice que por servicio a su país, pero también fue, y esto es curioso, luego del drástico cambió que tuvo Sonata con su (excelente) album Unia. Ahora en The Days Of Grays los solos de guitarra están casi ausentes y predomina más el teclado y un ambiente sinfónico, que personalmente me encanta pero sin duda a muchos hizo extrañar el antiguo Sonata, personalmente creo, que ya era necesario un cambio, pero cómo quisiera oir más solos en este nuevo estilo.
Qué decir de Dream Theater con Mike Portnoy, todo un drama y un enredo. Desde que Mike entró a Avenged Sevenfold las cosas se veían raras. Avenged no tiene nada que ver realmente con Dream, más que la palabra metal, pero de algún modo a Mike le pareció bueno el estilo. Aseguró estar muy cansado ya de Dream, quería un respiro, por lo cual decidió dedicarle más tiempo a proyectos como Transatlantic o Avenged. Cosa graciosa, Avenged lo sacó poco después, ya que el trato era sólo para las giras, Mike intenta regresar a Dream pero esta vez ya no pudo. Muchos fans se molestaron con Dream, otros con Mike por la decisión "tonta". Se temía que Dream perdiera su esencia, pero al oir los samples del proximo CD se ve que no hubo gran cambio... salvo la intervención de Jordan, que incrementó.
Mientras espero con ansias los proyectos de Mike Portnoy, sustituido por Mike Mangini.
Roy de Kamelot, qué se puede decir... una gran voz decide partir de una gran banda. Primero por una enfermedad decidió darse un descanso, luego decidió que el descanso debía ser una salida definitiva para dedicarse a su familia y asuntos que lo hacen sentir mejor. Bien por él, pero sus fans lo extrañaremos.
Ics Vortex y Mustis, dos de los que le daban su toque definitivo a Dimmu Borgir decidieron salirse también, problemas legales o con los miembros de la banda, mala combinación realmente. Su reciente Abrahadabra es un gran disco... se siente el Emulo de mustis pero faltan las voces limpias de Vortex, ademas que ya está casi ausente la guitarra, reemplazada por rifts orquestales. Para mí no es malo ni del todo bueno, amo el metal sinfónico pero METAL también implica algo de guitarras protagónicas.
Tristania, uno de los iconos del Metal Gótico ya había perdido su esencia desde que Morten se fue de la banda, perdió los coros, perdió el violin, ¿Qué le faltaba? Pues perder a Vibeke, lo cual realmente pasó, una de las voces más bellas del metal gótico decidió que Tristania ya no era lo que ella quería (ni lo que muchos fans queremos) así que partió para dedicarse a dar clases. Se niega que haya tenido que ver con su audición a Nightwish (de las finalistas para quedar como vocalista de Nightwish, recuerdo bien la noticia, quedaban Anette y una tal Vibeke... ¿coincidencia? En fin, Tristania perdió su gracia para mi, ademas que su album más reciente fuera rechazado por la mayoria de sus fans (aceptado por muchos otros).
Su reemplazo, Mariangela, sin duda es hermosa, y a pesar de no tener una voz operistica es una gran voz, lo que no ayuda realmente es la música, algo monótona.
Un golpe un tanto cómico para los amantes del Heavy y el Black fue enterarse que dos de los hombres catalogados como "malvados" en el metal, fueron declarados homosexuales por ellos mismos, el señor Halford de Judas Priest y Gaahl de Gorgoroth. Recuerdo haber visto tantas caras de decepción... pero luego de un tiempo lo aceptaron bien y todo continuó. Le fue un poco peor a Gaahl, pues el satán de los blackeros no permite eso. Luego de esto y de saber que mantenía una relación con un diseñador de modas hasta su disquera le dijo adios.
La más reciente y dolorosa sin duda es la separación de Rhapsody of Fire, una banda que se veía como una de las más unidas y fuertes de la escena del Power Metal Sinfónico. Muchos lo veian venir por la prisa con la que quisieron sacar los últimos capitulos de su saga o la "decreciente calidad de estos". La verdad se mantuvieron fuertes hasta el final, siempre lograron darnos un himno nuevo en cada album o EP. Fue una noticia triste, pero tal vez necesaria para ellos, para poder entrar en una nueva etapa musical, ahora tendremos dos proyectos por parte de estos grandes músicos (aunque le veo más futuro al de Luca).
Hay miles por mencionar, cada quien tendrá uno que le haya pegado más duro, como la salida de Tolkki de Stratovarius, las partidas de André Matos, de miembros de Opeth el anuncio de Arjen de no tener Ayreon por varios años, que Guns and Roses ya no sea lo mismo, decepciones de discos recientes o antiguos, tragedias de bandas como Metallica o Pantera, la época sin maquillaje de Kiss xD, etc.. etc...
Estos son algunos de los golpes más recientes, sin mencionar muertes de personajes importantes tan solo este y el año pasado como el gran Dio o Gary Moore, entre muchos otros, no quise entrar en estas desgracias pues tendría que hacerle un homenaje (y una ofrenda xD) a cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario