sábado, 11 de diciembre de 2010

Dark Lunacy - Weaver Of Forgotten (2010)

01. Epitaph
02. Archangel'sk
03. Curtains
04. Epiclesis
05. Masquerade
06. Afraid
07. Mood
08. Sybir
09. Snow
10. Forgotten
11. Weaver 


Luego de cuatro años de inactividad,  los italianos Dark Lunacy vuelven con este "Weaver of Forgotten", su cuarto material oficial, sucesor de "The Diarist".

¿Qué es lo que escucharemos esta vez? Sin duda desde el inicio este disco es "Dark Lunacy", un aire muy triste, un death melódico a veces potente, a veces tranquilo, guturales desgarradoras y sonidos melancólicos.

En cuanto a sonido no creo que hayan logrado el mismo efecto que en sus dos primeros albumes, que tenían toque más sinfónicos y góticos. Aquí han dejado de lado algunas cosas características de ellos para enfocarse más en la parte del metal, dejando sólo un violín que de el toque melódico junto con algunos pasajes de teclados que nos recordarán más que nada a "The Diarist" en una versión un tanto más compacta.

Algunas canciones como "Curtains" son bastante pegadizas y otras son muy metaleras y entretenidas. No obstante, yo soy de los que preferían un poco más el sonido de los primeros dos álbumes. 

No digo que sea un mal álbum, sino un poco monótono en cuanto al sonido y la producción. Aun no me he informado bien, pero este parece un trabajo independiente, alejado de grandes estudios o detalles de producción como interludios orquestales o coros.

Para los amantes de esta banda, no creo que sea una decepción, pues siguen teniendo su esencia de gótica y death, pero ya no hay melodías como "Dolls", "Lunacyrcus", o sus otros grandes exitos. 

Mi calificación sería un 7.5, ya que me aburrió en numerosas ocasiones. Me quedo con sus 3 predecesores por ahora. Siguen siendo una gran banda y con un gran estilo particular, si fuera cualquier otra banda, le habría dado una calificación más alta, pero no lo haré por el simple hecho de ser Dark Lunacy, quienes ya tienen una gran reputación y calidad que les antecede.

Nota: Por un error al subir al archivo, al terminar de bajarlo agreguen ".rar " (sin comillas) al nombre del archivo, mil disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario